CMA-CGM construirá un almacén multi-temperatura en el puerto de London Gateway

La instalación dispondrá de cámaras a diferente temperatura para la conservación de diversos tipos de productos y ofrecerá a sus clientes servicios de valor añadido.

25/02/2018 a las 21:56 h

reefer CMA CGM multitemperatura Los clientes también tendrán a su disposición los servicios de despacho de aduanas, transferencia de la mercancía de los muelles al almacén y entregas de última milla.

El operador francés CMA CGM invertirá en la construcción de un almacén multi-temperatura en el parque logístico del puerto de London Gateway que gestiona DP World, en el que contará con 107.155 para el almacenamiento frigorífico justo al lado de las carreteras de acceso al centro de Londres.

El centro, que controlará a través de su filial de logística y freight forwarding, contará con los últimos sistemas de gestión y de Tecnologías de la Información. Esto supone un paso más para la naviera en su estrategia para desarrollar una amplia oferta de servicios de transporte marítimo, pero también de soluciones terrestres y logísticas.

En esta instalación, el grupo dispondrá de cámaras a diferente temperatura para la conservación de diversos tipos de productos y ofrecerá a sus clientes servicios de valor añadido, como controles de calidad del producto, empaquetado, clasificación, etiquetado, paletización o embolsado.

Los clientes también tendrán a su disposición los servicios de despacho de aduanas, transferencia de la mercancía de los muelles al almacén y entregas de última milla. El objetivo es levantar una auténtica plataforma logística que reúna en un mismo espacio diferentes tipos de trabajo y conocimientos para proporcionar una experiencia eficiente y fiable.

Las obras comenzarán a lo largo de 2018 con el fin de que la instalación esté lista para empezar a operar a principios del verano de 2019. La naviera utiliza actualmente el puerto de London Gateway para siete servicios, que suponen la gestión de una gran cantidad de contenedores 'reefer' que llegan del Caribe, Australia, Nueva Zelanda, La India y Sudamérica.

En los últimos dos meses, el operador ha logrado consolidar en esta instalación portuaria gran parte de la cargaa temperatura controlada dirigida a a Reino Unido que llega desde el hemisferio sur.

Lo más leído