CMA-CGM encarga ocho portacontenedores propulsados por metanol

Se estima que el valor total de la operación de compra de estos buques, con capacidad para 9.200 TEUs, asciende a 1.000 millones de dólares en total.

28/09/2023 a las 18:54 h

La naviera CMA-CGM ha encargado a Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding ocho portacontenedores de tamaño medio a dual-fuel, que pueden operar con metanol.

Serán los primeros buques a metanol y los mayores portacontenedores construidos hasta el momento por el astillero, perteneciente a China CSSC Holdings.

Se estima que el valor total de la operación de compra de estos buques, con capacidad para 9.200 TEUs, asciende a 1.000 millones de dólares en total. Su entrega está prevista para el año 2027.

Es probable que los buques de este tamaño sean destinados a rutas con un recorrido medio, como por ejemplo la que conecta Extremo Oriente con el Golfo Persa.

Además, cabe apuntar que se trata de la cuarta vez que CMA-CGM encarga buques propulsados por metanol. En agosto del año pasado, la compañía francesa encargó seis buques de 15.000 TEUs a Dalian Shipbuilding, por valor de 1.050 millones de dólares, para su entrega a finales de 2025.

Según las estadísticas de Alphaliner, su enorme cartera de pedidos actual le permitirá superar a Maersk y convertirse en la segunda naviera en términos de capacidad en los próximos años, por detrás de MSC.

 

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