CMA-CGM lanza una OPA sobre Ceva Logistics

El Consejo de Administración del operador no recomienda a los accionistas la venta de sus participaciones, aunque admite que la oferta resulta "razonable".

28/01/2019 a las 21:28 h

ceva-logistics El objetivo de facturación del operador logístico para 2021 supera los 9.000 millones de dólares.

La naviera francesa CMA-CGM, que ya controla el 33% del accionariado de Ceva Logistics, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de todas las acciones nominativas del operador. En concreto, ofrece 30 francos suizos (26,49 euros) por cada una, pero el Consejo de Administración no recomienda a los accionistas su venta.

Tras revisar el plan de negocio para el período hasta 2023, elaborado con asesores externos y sustentado por una opinión financiera independiente, se ha llegado a la conclusión de que cada acción tiene un valor medio de 40 francos (35,32 euros), lo que está "muy por encima" del precio que ofrece la naviera.

Aunque la oferta resulta "razonable" desde el punto de vista financiero y ofrece una "oportunidad justa de salida" para los accionistas que deseen obtener dinero en efectivo por sus acciones, desde el Consejo sostienen que los accionistas podrían obtener un mayor valor manteniendo su inversión, dado el potencial de crecimiento de Ceva.

También podrían beneficiarse de los efectos de la adquisición del negocio de gestión de carga de CMA CGM, así como de la asociación estratégica entre ambos. El objetivo de facturación del operador logístico para 2021 supera los 9.000 millones de dólares (7.884 millones de euros), lo que refleja un crecimiento anual del 5% e incluye la contribución de 630 millones (551,93 millones de euros) de la división logística de la naviera.

Etiquetado
Lo más leído