CMA CGM operará una plataforma logística en Cuba

La plataforma se localizará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un proyecto cubano de área especial económica para proyectos logísticos e industriales.

12/05/2015 a las 23:55 h

CMA CGM Marco Polo portacontenedoresEl Grupo CMA CGM ha firmado en Cuba, con la presencia del presidente de Francia, François Hollande, un acuerdo para desarrollar y poner en funcionamiento una plataforma logística en el puerto de Mariel en cooperación con una empresa de logística de Cuba, Ausa.

La plataforma será parte de Mariel Zedm, o Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un proyecto cubano de área especial económica que tiene 4.600 ha y una superficie para proyectos logísticos e industriales.

CMA CGM Log, filial del grupo dedicada a la logística, operará una plataforma de 17 Ha con Ausa y que incluirá 12.000 m² de almacenes, 5.000 m³ de almacenes frigoríficos. En ella, la compañía francesa realizará la separación de bienes para la distribución por la isla, la consolidación de las exportaciones; el almacenamiento de mercancías de importación y exportación; la distribución de contenedores; y el almacenamiento de contenedores tanto vacíos como llenos.

CMA CGM ha estado presente en Cuba desde el año 2000 y es una de las tres únicas navieras que realizan escala en el país. Ahora, ha sido la primera compañía internacional que ha firmado un contrato logístico de este tipo en el país.

Etiquetado
Lo más leído