CMA-CGM pone en marcha un fondo para descarbonizar su actividad logística y de transporte

CMA-CGM pone en funcionamiento un fondo para descarbonizar su actividad logística y de transporte por valor de 1.511 millones de euros y con una duración de cinco años.

Lunes, 05/09/2022 por CdS

La compañía ya utiliza combustibles sostenibles en sus operaciones de transporte marítimo.

CMA-CGM ha iniciado este mismo mes de septiembre la puesta en marcha de un fondo especial para descarbonizar su actividad logística y de transporte.

Este instrumento, dotado con una financiación de 1.500 millones de dólares, equivalentes a algo más de 1.511 millones de euros al cambio, tendrá una duración de cinco años y contará con un equipo destinado a impulsar la transición energética del conglomerado galo de cara a 2050.

Este fondo se focalizará especialmente en el desarrollo de soluciones para ahorrar energía y con mayor eficiencia en el consumo de recursos, como nuevos combustibles o aplicaciones de movilidad, servicios portuarios y logísticos.

De manera particular, este fondo prestará especial atención a los más de 700 almacenes que tiene el grupo, así como a las cincuenta terminales portuarias de que dispone, con la vista puesta en que todas estas instalaciones sean capaces de producir energía eléctrica con el fin de autoabastecerse.

Por lo que respecta al operador logístico del conglomerado, para Ceva se ha previsto que todo su suministro de electricidad sea libre de carbono para 2025. De igual manera, la filial también prevé instalar 1.800 m2 de paneles solares e impulsar el uso de iluminación led. Al tiempo, se está elaborando un plan de transición para renovar su flota para electrificar sus vehículos comerciales e industriales.