CMA-CGM saca a Algeciras de su servicio Safran entre Europa y Suramérica

CMA-CGM elimina las escalas en Algeciras e Itapoa en su servicio Safran entre Europa y Suramérica a partir de julio.

13/06/2021 a las 15:10 h

CMA-CGM ha informado recientemente sobre los cambios que va a introducir en próximas fechas dentro de su servicio Safranque conecta el norte de Europa con la costa este de suramérica.

En concreto, el grupo naviero galo anuncia que el trayecto dejará estructuralmente de hacer escala en los puertos de Itapoa y de Algeciras a partir del próximo 1 de julio. Además, durante un período de ocho semanas, también se cancelará la escala del servicio en Le Havre.

La naviera estima que estas medidas se están implementando para garantizar la fiabilidad del servicio, que, según la naviera, se ha visto severamente afectada por las limitaciones operativas existentes actualmente en los puertos del norte de Europa y de la costa este de América del Sur.

Como consecuencia, la nueva rotación hará escala en su nuevo esquema en Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, en Le Havre después de las ocho semanas mencionadas anteriormente, Santos, Paranaguá, Buenos Aires, Montevideo, Paranaguá otra vez, Santos, Tánger y Rotterdam.

Para cubrir los cambios en esta línea CMA-CGM ofrece conexiones para las exportaciones del norte de Europa a Itapoa a través de Algeciras, así como desde Itapoa al norte de Europa a través de Tánger.

De igual modo, para enlazar Le Havre con los puertos brasileños, la navera propone conexión por Algeciras, mientras que con al Río de la Plata, el enlace se hace a tráves de Amberes, que también sirve para importaciones.

 

Lo más leído