CMA-CGM se plantea aumentar su participación en CEVA tras rechazar una oferta rival

La propuesta ha sido revisada cuidadosamente, concluyendo el Consejo de Administración que aceptarla no sería lo más adecuado ni para la empresa ni para los accionistas.

13/10/2018 a las 14:18 h

ceva-logistics La naviera impulsará la reorganización del operador logístico, con inversiones que acelerarán su transformación digital.

El Consejo de Administración de CEVA Logistics ha recibido una propuesta no vinculante y no solicitada para adquirir el operador al precio de 27,75 francos suizos por acción (24,30 euros) en efectivo.

La propuesta ha sido revisada cuidadosamente, concluyendo todos los miembros de su máximo órgano ejecutivo que aceptarla no sería lo más adecuado ni para la empresa ni para los accionistas, dado que subestima sus perspectivas como operador independiente.

En este sentido, ya han estado explorando medidas junto a su accionista mayoritario, CMA-CGM, con el fin de mejorar su rendimiento y aprovechar todo su potencial. Ante las circunstancias actuales, ambos han acordado modificar su acuerdo de momento que la naviera pueda incrementar inmediatamente su participaciónhasta alcanzar un tercio de los derechos de voto.

El resto de obligaciones siguen vigentes, en particular la de presentar sus acciones en una oferta pública de adquisición por un tercero si lo recomienda el Consejo de Administración, a menos que lanzase una oferta superior. Además, se ha comprometido a no lanzar o promover una oferta sin la recomendación de los gestores del grupo en los próximos seis meses.

A partir de ahora, la naviera brindará su apoyo a la compañía en el ámbito operacional para mejorar su gestión y aumentar sus tráficos. También le generará nuevas oportunidades comercialescon sus clientes más fieles y tratará de combinar sus actividades de carga, avanzando hacia una economía de escala.

Por último, impulsará la reorganización de la empresa y su estrategia de desarrollo, con inversiones que acelerarán su transformación digital y contribuirán al éxito comercial y la eficiencia operativa.

Etiquetado
Lo más leído