CNAN Nord inicia un servicio regular entre el puerto de Bilbao y Argelia

Se trata de la primera línea directa entre el norte de la península y el país africano.

02/11/2016 a las 20:27 h

CNAN Nord pone en marcha un servicio regular entre Bilbao y Argelia CNAN Nord pone en marcha un servicio regular entre Bilbao y Argelia.

Con la escala del buque M/V Constantine este miércoles 2 de noviembre, la naviera CNAN Nord ha iniciado un servicio regular mensual entre el puerto de Bilbao y Argelia.

El servicio iniciado por la naviera argelina hace escala en el puerto portugués de Leixoesantes de llegar a Argel y Oran, mientras que también escalará en otros puertos bajo demanda de carga.

Según indican desde el puerto de Bilbao, este servicio, que acepta carga containerizada, convencional y proyecto, supone la primera línea regular directa entre el norte de la Península Ibérica y Argelia.

CNAN Nord, que hizo escala por primera vez en el puerto vasco en el verano de 2015, cuenta con seis buques de nueva generación multipropósito, con medios propios y capacidad de elevación combinada de 500 tn.

La naviera argelina comenzó a probar en enero de este año la viabilidad de una línea directa entre Bilbao y Argelia, una ruta en la que se transportaron cerca de 400.000 tn en 2015, un 12% más que en el ejercicio anterior.

Lo más leído