Cofares ampliará cuatro plataformas logísticas este año

Cofares ampliará este año sus plataformas logísticas en Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana, tras un 2022 en el que ha abierto cincuenta nuevas rutas y ha incrementado el reparto de productos farmacéuticos en un 11%.

08/05/2023 a las 16:24 h

Durante el pasado 2022, as ventas de Cofares han crecido un 6,52%, hasta situarse en los 3.928 millones de euros, con lo que la compañía alcanza una cuota de mercado superior al 30%.

Así mismo, la cooperativa ha distribuido el pasado ejercicio 461 millones de unidades de fármacos y productos de salud, un 11% anual más. De igual manera, la compañía ha abierto cincuenta nuevas rutas en 2022, lo que implica un incremento del 2,3%, y ha llevado medicamentos y servicios de salud a más de 12.000 farmacias socias de todo el territorio nacional.

Da manera particular, Farmavénix, operador logístico de la cooperativa farmacéutica, ha incrementado sus ventas el año pasado en un 25,6% con respecto a 2021.

Cofares estima que los resultados son consecuencia de su apuesta por la transformación y modernización de la organización, que ha supuesto una inversión de 32,2 millones de eurosel año pasado.

La compañía cuenta actualmente con 46 centros logísticos repartidos por todo el territorio nacional, después de la reciente puesta en marcha de la infraestructura en Linares y las próximas aperturas previstas en Orense, la localidad castellonense de Onda y Tarragona.

De igual modo, este año se están también las ampliaciones de sus instalaciones logísticas de la población coruñesa deBetanzos, de Sevilla, de Alicante y del municipio valenciano de Aldaya.

 

Etiquetado
Lo más leído