Cofares levantará un nuevo almacén en Orense

Cofares levantará un nuevo almacén en Orense para dar servicio a 1.300 farmacias gallegas y reforzar su red logística en España.

Jueves, 16/06/2022 por CdS

La instalación tendrá una superficie construida de 5.051 m², de los que 3.902 m² corresponderán al almacén.

Cofares ya ha iniciado las obras del nuevo almacén que construirá la cooperativa distribución farmacéutica en el municipio orensano de San Cibrao das Viñas.

La compañía pretende dar servicios de logística y distribución de fármacos y productos de salud desde estas instalaciones a más de 1.300 farmacias en Galicia.

El inmueble, que ocupará una parcela de 10.137 m² de superficie, está diseñado para desplegar doce rutas simultáneas y almacenar 27.000 referencias, que permitirán descargar al resto de almacenes que tiene Cofares en la comunidad autónoma, en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

La instalación tendrá una superficie construida de 5.051 m², de los que 3.902 m² corresponderán al almacén, que incorpora la última tecnología logística y robótica, y que está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores, con hasta 780 huecos de paletización.

De igual modo, también incluye un sistema de gestión de almacenes inteligente para el manejo y control del stock, con tecnologías como radiofrecuencia para la puesta de pedidos.

Con esta nueva apertura, Cofares refuerza su red de almacenes y sigue avanzando en su plan logístico, con el fin de que cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia.

En este sentido, la cooperativa también tiene planificados otros proyectos en Jaén, Castellón, Tarragona y Madrid, y continúa implementando trabajos de mejora, modernización y adecuación en todos sus almacenes ya operativos, que suman un total de 37 en toda España.