Cofares tiene previsto reforzar su presencia en el canal de distribución de productos farmacéuticos en la Comunidad Valenciana con una nueva instalación logística en Castellón.

En este sentido, la cooperativa ha adquirido una parcela en el municipio castellonense de Onda que suma una superficie de 18.303 m² donde instalará un almacén cuya apertura está prevista para 2023.

Esta nueva plataforma ocupará 12.000 m² de superficie y permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las más de dos mil farmacias de la provincia.

La instalacoión estará preparada para desplegar catorce rutas y en su cartera de servicios cuenta con 27.000 productos de referencia, que permitirán descargar al resto de almacenes que ya tiene Cofaresen las provincias de Valencia y Alicante.

De igual manera, el activo está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos y permite a Cofares seguir avanzando en su plan logístico, con el que pretende que todas las farmacias españolas tengan un almacén de la cooperativa a menos de una hora de distancia.

Además de la instalación castellonense, la compañía también desarrolla otros proyectos en Jaén y Orense.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px