Cofares ya opera desde finales de junio en su nuevo almacén ubicado en el polígono industrial de la localidad orensana de San Cibrao das Viñas.

El activo ha sido construido sobre una parcela 10.529 m² de superficie y tiene una capacidad de 23.000 referencias que se distribuyen a través de las 27 nuevas rutas de reparto simultáneo en la provincia de Orense, Lugo y Pontevedra.

El inmueble es el tercero de la cooperativa en Galicia y se suma a sus instalaciones de Vigo y del municipio coruñés de Betanzos, con el objetivo de reforzar el servicio de suministro de productos y servicios de salud a las farmacias gallegas.

Así mismo, el centro cuenta con un sistema de monitorización en tiempo real, sistema de cámaras, control de presencia de conductores y un servicio tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización.

La apertura de la plataforma se enmarca dentro del Plan Logístico Director de Cofares, que tiene como objetivo acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono.

Como parte de este plan, la cooperativa desarrolla una red capilar de 46 centros logísticos ubicados en puntos estratégicos del país, de tal modo que a la apertura de la instalación orensana se unirán en el medio plazo los nuevos centros de Onda y Zaragoza, así como los proyectos de ampliación están Betanzos, Sevilla, Alicante y Aldaya.