Cofares ya tiene operativo su nuevo almacén de Motril

La nueva plataforma tiene una superficie total de 2.764 m² y cuenta con capacidad para albergar hasta 720 palets.

06/07/2019 a las 22:38 h

cofares_motril_00024 Las instalaciones tienen capacidad para manejar 22.000 referencias.

El Grupo Cofares ya tiene en funcionamiento su nuevo almacén de distribución farmacéutica del polígono industrial de Las Algaidas, en la localidad granadina de Motril.

Las instalaciones, que prestarán servicio a las oficinas de farmacia de Granada y Almería, han supuesto para la cooperativa farmacéutica una inversión de más de tres millones de euros, servirán para mejorar la frecuencia de entregas y tienen capacidad para manejar 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos.

La nueva plataforma tiene una superficie total de 2.764 m² y cuenta con capacidad para albergar hasta 720 palets. Además, el inmueble está dimensionado para albergar una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en un plazo de cinco años.

El almacén incorpora la última tecnología del sector, con un sistema de monitorización permanente de temperatura y control inteligente de almacenamiento.

Las nuevas instalaciones de Cofares en Motril se suman a las otras cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía. De igual modo, la cooperativa farmacéutica también alcanza con este plataforma un total de 36 almacenes y siete plataformas logísticas a nivel nacional.

Lo más leído