El metanero de 138.000 metros cúbicos de capacidad «Bilbao Knutsen» , propiedad de la naviera noruega Knutsen, ha sufrido daños tras ser alcanzado por el petrolero “STO Pimlico” en alta mar frente al puerto de Huelva en la zona de fondeo.

El metanero construido en 2004 chocó el pasado viernes 30 de abril con el petrolero STI Pimlico, operado por petroleros Scorpio, a unas cuatro millas del puerto de Huelva, según ha informado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Urbanismo (MITMA).

Ambos buques sufrieron daños en el casco, durante la colisión lateral en la zona de fondeo del puerto, aunque no se reportaron heridos ni derrames de los buques, según el MITMA.

El Bilbao Knutsen salía del puerto oscense, que alberga la terminal de importación de GNL operada por Enagas, mientras que el STI Pimlico se dirigía a puerto.

El ministerio no ha proporcionado más información, aunque en las imágenes se aprecian muestran varias abolladuras en el costado de babor del Bilbao Knutsen, mientras que STI Pimlico sufrió principalmente daños a estribor.