Colisión frente a la costa de Gibraltar en la bahía de Algeciras

Dos graneleros chocan frente a la costa de Gibraltar en la bahía de Algeciras y, como resultado, uno de ellos está semihundido al este del Peñón.

30/10/2022 a las 20:04 h

Dos graneleros han colisionado en la madrugada del 30 de agosto en aguas de Gibraltar, en la bahía de Algeciras mientras maniobraban.

En concreto, el granelero con bandera de Tuvalu 'OS 35' chocó contra el 'Adam LNG' cuando estaba maniobrando. Como consecuencia, el 'OS 35' se encuentra semihundido frente a las costas de la colonia británica.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha dirigido la embarcación, que transporta una carga de barras de acero, hacia el lado este del Peñón para minimizar el posible riesgo de hundimiento total y poner a salvo a la tripulación. De igual modo, se ha establecido una zona de exclusión para garantizar la seguridad de la navegación en torno al buque.

Así mismo, a la zona han acudido remolcadores y los responsables del enclave gibraltareño han desplegado barreras de seguridad para contener cualquier eventual vertido.

También se ha informado a la Capitanía Marítima de Algeciras y se estudia si es necesaria la presencia de efectivos de Salvamento Marítimo en la zona.

Tras cuatro horascon el tráfico parado esta pasada noche, el puerto gibraltareño ha recuperado su actividad.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído