Comercial Jesuman encarga a SSI Schaefer su nuevo almacén a gran altura

El nuevo almacén dispondrá de 8.512 ubicaciones para medios de palets, siete niveles de almacenaje y un nivel de picking.

23/07/2015 a las 3:11 h

Comercial Jesuman, compañía dedicada a la venta y la distribución de productos de gran consumo en Tenerife, ha encargado a SSI Schaefer el diseño y construcción de su nuevo almacén automático a gran altura, con el objetivo de incrementar su capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia en la gestión del medio de palet y el picking de alta rotación.

Con el nuevo almacén, la distribuidora podrá almacenar los medios de palets en canales multiprofundidad, permitiendo el picking automático de estos de forma individual o en parejas.

Por otro lado, los transelevadores utilizados dispondrán de un novedoso dispositivo tomacargas, mientras que el software 'Wamas' se encargará de la gestión de este nuevo sistema de almacenamiento.

El nuevo almacén automatizado dispondrá de 8.512 ubicaciones para medios de palets, siete niveles de almacenaje y un nivel de picking, además de tres túneles de picking para la preparación de los productos de alta rotación ubicados en estanterías dinámicas de gravedad. El transelevador se encargará de reposicionar estas ubicaciones con europalets.

Dada la orografía del terreno de las instalaciones de Jesuman, el centro de distribución consta de varias plantas operativas en altura, por lo que se ha equipado el sistema con transportadores automáticos de entradas y salida a diferentes cotas en la parte frontal y trasera, permitiendo de esta forma la conexión del almacén con el nivel superior de las instalaciones, lo que ahorra recorridos internos para la carga de camiones en otras plantas.

Lo más leído