Comercio electrónico, la gallina de los huevos de oro para la paquetería

Mientras el correo tradicional languidece al borde de la extinción, el comercio electrónico tira del negocio de paquetería en España, con Correos como operador hegemónico y las entregas domiciliarias como casi único método de envío.

22/06/2019 a las 12:25 h

Un 44% de la población española ha realizado al menos una compra en el canal on-line durante la segunda mitad de 2018, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, lo que implica un incremento de un 15% con respecto a 2015.

Además, según la CNMC, el número de compras esporádicas ha ido disminuyendo en favor de los que realizaron más de dos compras, ya que a finales de 2018 los compradores esporádicos representan un 28% del total, frente al 37% de 2015.

Las compras de comercio electrónico se reciben en un 86% en domicilio, así como en un 18% en el lugar de trabajo con un 18%, mientras que por detrás se colocan las tiendas, oficinas de mensajería o en buzones.

De igual modo, un 19% de los individuos pudieron seleccionar el operador que entregaba el paquete, mientras que un 44% pudieron elegir tanto el plazo de entrega como el coste de envío y un 25% el horario de recepción.

La hegemonía de Correos 

Por lo que respecta al reparto del mercado de comercio electrónico entre las empresas de paquetería, Correos, con Correos Express, acumula un 44%, mientras que Seur copa otro 16%, MRW un 11% y DHL otro 6% más.>

De igual modo, según la CNMC, en los últimos seis meses del año pasado, solo uno de cuatro españoles recibió una carta de otro particular, mientras que las notificaciones administrativas llegan a los buzones del 40% de los individuos y un 62% de la población recibe habitualmente cartas de empresas o suministradores de servicios.

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