Comienza a operar el tercer 'eco fast ferry' de Baleària entre Ibiza y Formentera

El nuevo Eco Terra se incorpora al servicio de la naviera en Baleares junto con sus dos gemelos anteriores y a la espera de que llegue el Eco Aire a finales de mes.

12/06/2018 a las 22:11 h

eco-terra-balearia El Eco Terra de Baleària es el tercero de cuatro 'eco fast ferries' incorporados al tráfico de Baleares.

Esta misma semana ha empezado a dar servicio en la línea que une Ibiza y Formentera el tercero de los 'eco fast ferries' de Baleària, el Eco Terra.

Como su dos gemelos anteriores, el nuevo buque dispone de motores de última generación, placas solares para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico ya que no requiere pintura.

Construidos en los astilleros asturianos Gondán, estos catamaranes cuentan con 28 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 350 pasajeros, a una velocidad de hasta 27 nudos, lo que les permite completar el trayecto en media hora.

Por otra parte, los barcos también incorporan una proa tipo ‘wave-piercing’, con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones adversas.

Así pues, solo falta de incorporar el cuarto y último de la serie, el Eco Aire, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de junio para las conexiones interiores en el archipiélago balear.

Este verano, la naviera cubrirá la línea entre Ibiza y Formentera con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto, salidas que se sucederán cada media hora desde las 6:00h hasta las 00:30h.

Etiquetado
Lo más leído