Comienza el campeonato 'Road To Excellence Championship' de Renault Trucks

Los 419 participantes deberán pasar en primer lugar dos rondas teóricas, en las que demostrarán sus conocimientos sobre el producto y la mecánica.

07/03/2017 a las 21:08 h

Comienza el campeonato Road To Excellence Championship de Renault Trucks en España En la semifinal organizada se reproducirán cinco talleres prácticos con situaciones reales de trabajo de cierta dificultad.

Un total de 419 expertos de servicio españoles participan en el desafío internacional postventa RTEC, 'Road to Excellence Championship', el campeonato organizado por Renault Trucks que establece se centra en la formación cualificada, la profesionalidad y la atención que la red del fabricante ofrece a sus clientes.

El campeonato incluye una serie de pruebas en las que los competidores, que están organizados en 110 equipos, deberán probar sus competencias comerciales y su capacidad para trabajar en equipo, demostrando que pueden ofrecer tiempos de intervención que permitan la menor inmovilización posible del vehículo y la mayor calidad de servicio.

Los participantes deberán pasar en primer lugar dos rondas teóricas, en las que expondrán sus conocimientos sobre producto, tecnología, mecánica, piezas de recambio o servicios, entre otros. De estas fases eliminatorias, se seleccionarán a los cinco mejores equipos, que se darán citan en la final española que tendrá lugar en el centro de formación de Renault Trucks el próximo 6 de abril.

Tras la primera ronda teórica, los resultados de los  equipos españoles han sido satisfactorios, con tasas globales de resolución por encima del 85%. En la semifinal española se reproducirán cinco talleres prácticos con situaciones reales de trabajo de cierta dificultad, en los que se puntuar la habilidad a la hora de resolver el problema, el trabajo en equipo, la seguridad y limpieza en la ejecución de la reparación.

Los dos equipos ganadores de esta semifinal participarán en la competición internacional, que se celebrará en Lyon (Italia).

Lo más leído