Comienza el juicio contra cuatro integrantes de los piquetes del paro de transporte de Plataforma en Asturias

La Fiscalía solicita multas en el juicio que se inicia esta semana en Oviedo contra cuatro integrantes de los piquetes del paro de transporte de Plataforma en marzo de 2022.

27/11/2023 a las 12:36 h

Este lunes, 27 de noviembre, está señalado el inicio de la vista oral del juicio que tendrá lugar en Oviedo contra cuatro acusados de formar parte de los piquetes que habían coaccionado a dos camioneros que no secundaron la huelga indefinida convocada por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte en el sector del transporte de mercancías por carretera en marzo de 2022.

La Fiscalía alega que los cuatro acusados eran miembros de piquetes informativos y se desplazaban en distintos vehículos para llevar a cabo posibles acciones concertadas en los distintos centros donde podían desarrollar su labor transportistas que no secundaban los paros convocados.

En concreto, según informa Europa Press, estas personas habrían realizado actuacionesen este sentido en las instalaciones del supermercado Lidl de Lugones, así como en el Centro del Transporte ubicado en el Polígono Espíritu Santo, en la capital asturiana, y en el Parque Empresarial de Asipo, en Llanera.

El relato de los fiscales también incluye daños en las ruedas de un camión, así como posibles amenazas y coacciones a conductores.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para uno de los acusados una multa de trece meses, con una cuota diaria de ocho euros y con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, mientras que para los otros tres se reclama una multa de 22 meses, con una cuota diaria de ocho euros y con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

De igual modo, también se plantea una indemnización en concepto de responsabilidad civil por importe de 5.405,80 euros, más los intereses legales correspondientes.

 

Lo más leído