Comienza la construcción de la plataforma de Florette en Tarragona

Las nuevas instalaciones de Florette, que cuentan con una inversión inicial de 13 millones, estarán listas durante la primavera de 2021.

30/06/2020 a las 21:05 h

La empresa navarra Florette, especializada en vegetales frescos y listos para consumir, ha iniciado las obras de su séptimo centro de producción en España, situado en la localidad tarraconense de Tortosa, donde ha adquirido una parcela al Incasòl.

Esta misma semana, Construcciones Ecay comenzará el movimiento de tierras con el fin de que las instalaciones estén listas durante la primavera de 2021. Con una inversión inicial de 13 millones de euros, la planta estará situada en el polígono Cataluña Sur y permitirá la elaboración de unos 25 millones de productos anuales.

Constará de una nave de 5.000 m², a la que seguiría una ampliación de 6.000 m² en una segunda fase, sobre una parcela con una superficie total de 41.296 m².

La sostenibilidad jugará un papel fundamental en este nuevo centro, que trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y uno de eficiencia energética basado en el autoconsumo. Además, funcionará en torno al concepto de industria 4.0 y se enfocará en una mayor eficiencia de los recursos y de adaptación a las demandas.

Esta plataforma se suma a las que ya tiene la empresa en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria, que le permiten realizar envíos en solamente 24 horas a todo el país.

Etiquetado
Lo más leído