dia-del-soltero-alibaba-2017

Asia celebra el ‘Día del Soltero’ el próximo 11 de noviembre.

Tras las espectaculares cifras de 2017, cuando las ventas totales del ‘Día del Soltero’ ascendieron a 25.300 millones de dólares, casi 21.700 millones de euros al cambio, un 39% más que en 2016, el sureste asiático se prepara para celebrar el décimo aniversario de este festín del comercio electrónico en el continente con nuevos crecimientos.

Aupado en el potencial de crecimiento registrado en la última década en China, esta cita de e-commerce se expande a nivel internacional y, además, se apunta a la omnicanalidad con ofertas tanto para el canal on-line, como para el de tienda física, aprovechando que Alibabá cuenta con una nueva cadena de tiendas en el país asiático.

Así pues, el gigante chino del e-commerce ya tiene engrasada la maquinaría con la que prevé hacer frente a picos de 325.000 pedidos por segundo como los registrados el año pasado, así como a volúmenes máximos de 256.000 operaciones de compraventa por segundo, que ya se dieron en la primera hora de esta jornada durante 2017, con nuevas ofertas en su marketplace desde la semana pasada.

Con estas cifras, que los principales actores del canal on-line tanto en China como en otros países del sureste asiático esperan superar este año, el ‘Día del Soltero’, que se celebrará el domingo 11 de noviembre, se ha convertido en la principal cita del sector a nivel mundial por delante incluso del ‘Black Friday’, toda vez que desde su primera edición, cuando el valor de la mercancía vendida alcanzó los 7,8 millones de dólares hace una década, el pasado 2017 se superaron los 25.300 millones de dólares, casi 22.000 millones de euros al cambio.