Comienza la demolición de la antigua lonja del puerto de Huelva

Los trabajos de derribo se prolongarán entre una semana y diez días en el muelle de Levante, donde se proyectarán nuevos espacios para su comercialización.

02/12/2021 a las 0:25 h

El puerto de Huelva ha iniciado el proceso de derribo de la parte de la antigua lonja que todavía continúa edificada, situada en el muelle de Levante norte, cuyos trabajos de demolición podrían finalizar en el plazo de entre una semana y diez días.

Posteriormente, se continuará, de forma paulatina, con el derribo de las naves de exportadoresde pescados y mariscos que vayan quedando desocupadas, ya que el plazo para completar el proceso será de un año, por lo que se prevé que para el verano de 2022 quedarían finalizados los trabajos de demolición, que corren a cargo de Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.

En este contexto, el puerto de Huelva ha adjudicado a la empresa CBRE la oficina de gestión del muelle de Levante, que realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación de esta zona. Esta firma asesorará a la institución portuaria en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos para su posterior comercialización.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha la Ciudad del Marisco, un edificio con una arquitectura moderna y singular, con el objetivo de albergar y potenciar la comercialización de pescado y marisco.

Dispone de 41 módulos para exportadores y comercializadores de pescado, dos grandes locales para restaurantes y un local para una cantina. La Autoridad Portuaria ya ha otorgado en concesión más de 30 módulos a exportadores que han presentado sus proyectos para ejecutar sus instalaciones y desarrollar su actividad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído