Tras la vacuna de Pfizer del Covid-19, ahora se incorpora en la lucha contra la pandemia un nuevo compuesto farmacéutico de Moderna, cuya distribución en España ha dado comienzo esta misma semana.

Así pues, 35.700 dosis del medicamento, procedentes del almacén de la compañía en Bélgica, han sido trasladadas por carretera hasta el almacén de Leganés en que está centralizada la logística de las vacunas.

Según la planificación de la compañía, esta primera remesa está formada por 357 cajas, con 100 dosis en cada caja, que se repartirán en dos jornadas de esta misma semana entre las comunidades autónomas, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 599.500 dosis en las próximas cinco semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida.

En concreto, está previsto que en la cuarta semana de enero lleguen 52.000 dosis más. En la primera semana de febrero arribarán otras 127.900, mientras que en la tercera semana de febrero se incorporarán 383.900 dosis.

Estas nuevas remesas se suman a las de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer ya distribuidas y que esta semana superarán el millón de dosis.

Hasta el pasado lunes 11 de enero se habían administrado un total de 406.091 dosis del conjunto de 743.925 entregadas por Sanidad a las comunidades autónomas, lo que supone un 54,6% de las dosis recibidas.