Comienza la II Edición del 'Desafío Postventa' de Renault Trucks

El objetivo de la competición, que en esta edición ha aumentado su número de participantes, es valorar la experiencia y los conocimientos de la red del fabricante.

07/02/2017 a las 19:52 h

Comienza la II Edición del desafío postventa de Renault Trucks El reto pone de relieve la calidad y el nivel de formación técnica de los equipos de la red mundial del fabricante.

La II Edición del desafío postventa de Renault Trucks ha comenzado. El 'Road to Excellence Championship', RTEC, abierto a la red de distribución y reparación internacional del fabricante, contará en 2017 con 1.420 equipos y 5.285 candidatos de 49 países diferentes, 2,5 veces más participantes que en el campeonato anterior, que competirán por el título al 'Mejor equipo postventa de Renault Trucks'.

El objetivo es valorar la experiencia y los conocimientos de la red del fabricante, mediante duelos en los que los participantes podrán comparar sus experiencias con las de distintos países, intercambiar su 'know-how' y desarrollar sus competencias para ofrecer a los clientes un mejor servicio.

De esta forma, el desafío pone de relieve la calidad y el nivel de formación técnica de los equipos de la red mundial del fabricante. La competición se estructura en torno en varias etapas, de forma que las primeras rondas, celebradas en los diferentes países participantes y que se extenderán hasta el mes de abril, contarán con pruebas teóricas y prácticas, mientras que la final se desarrollará con vehículos en condiciones reales.

Para empezar, los equipos de la red Renault Trucks deberán pasar dos exámenes de 35 preguntas que pondrán a prueba sus competencias técnicas, el conocimiento de las herramientas y procedimientos del fabricante, y la gestión de la relación con los clientes.

Tras los desafíos prácticos en cada país, los 25 equipos vencedores de estas pruebas se enfrentarán en la gran final, que se celebrará en Lyon, Francia, el próximo mes de mayo, donde competirán en pruebas prácticas y en condiciones reales en el taller de formación del fabricante.

Lo más leído