Comienza la producción de la nueva Townstar eléctrica de Nissan

La versión eléctrica cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería.

Martes, 13/09/2022 por CdS

Cuenta con una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1500 kg.

Nissan ha iniciado producción de la nueva Townstar EV, 100% eléctrica, que ha sido diseñada para ofrecer capacidad, fiabilidad y sostenibilidad, pensando en los clientes profesionales. El nuevo vehículo se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en el centro de excelencia de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia.

La versión eléctrica cuenta con una motorización optimizada con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Es capaz de alcanzar una autonomía superior de hasta 300 km y cuenta con una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm.

Además, la batería de 45 kWh de la Townstar EV permite la carga de CA o la carga rápida de CC, formato CCS, que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en 37 minutos.

Otros aspectos destacados son una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1500 kg. El versátil espacio de carga tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalets.

Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluyendo un servicio de conectividad integrado y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, es la furgoneta más avanzada de la actual gama de vehículos comerciales de Nissan.

Cuenta con el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist, que junto con la cámara inteligente de visión 360º, proporciona a los conductores una ayuda extra. Por su parte, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como el confort en temperaturas más frías, distribuyendo el calor de la batería en el habitáculo.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor incluyen el control de ángulo muerto, el aparcamiento manos libres, el control de crucero activo, el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de ciclistas y peatones, el asistente de viento lateral y el asistente de balanceo del remolque.

Todos los comerciales ligeros de Nissan cuentan con una garantía de cinco años o 160.000 km, pero la Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de ocho años o 160.000 km. Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.