Comienzan las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de Platea

Comienzan las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de Platea que tendrán una inversión de de 4,92 millones de euros.

23/01/2023 a las 12:10 h

Aragón Plataforma Logística ha comenzado esta pasado semana las obras de ampliación de la terminal ferroviaria en Platea, Plataforma Logística de Teruel.

Con estos trabajos se aumentará la longitud de la vía y de la plataforma de carga y descarga para alcanzar el estándar europeo.

Así mismo, la obra incluye también la construcción del acceso rodado por un vial desde una de las glorietas de la plataforma turolense hasta la terminal ferroviaria, de tal manera que, cuando terminen los trabajos, la instalación intermodal turolense tendrá una longitud de 750 metros, duplicando así los 450 metros actuales y quedará así adaptada al estándar europeo.

De igual manera, esta intervención contempla la construcción del vallado y la iluminación de la plataforma, así como también la creación de un edificio de servicios provisional.

Se prevé que la unión temporal de empresas formada por Paobal Albalate, Infraestructuras Trade y Vialex tendrá terminados estos trabajos, con un importe de 4,92 millones de euros, antes de que finalice el año.

En estos momentos, ya se han realizado los trabajos de levantado de la vía y desguarnecido del balasto en aquellas zonas donde se ampliará la plataforma hormigonada para permitir el intercambio de mercancías con trenes de largas composiciones.

Además, también se ha iniciado la demolición de cunetas y otros elementos, con lo que, tras la finalización de estos movimientos de tierra, que se prevén concluir durante el mes de marzo si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzarán los trabajos para la ampliación del colector de pluviales, encargado de evacuar las aguas recogidas en la nueva explanada.

 

Lo más leído