Panattoni ha iniciado las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’ en la Plataforma Logística de Zaragoza, que estarán listos entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.

El primero, ubicado sobre una parcela de más de 26.500 m², contará con un edificio logístico de 15.500 m², de los cuales 1.700 son para zona de oficinas. Será una instalación flexible que permitirá albergar o una sola actividad o dos, en dos módulos de 7.700 m², con sus respectivas superficies para oficinas de 800 m².

Con una altura libre de almacenamiento de 11 metros, el proyecto destaca por su gran playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector de 32 metros. Además, contará con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas de parking.

Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 m² y 5.130 m², respectivamente. El mayor estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 m² y zona de oficinas de 280 m², mientras que el otro será cross-dock con zona para oficinas de 310 m² y permitirá albergar una actividad.

Estas instalaciones tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de amplias playas de maniobra para camiones, desde los 32 hasta los 55 metros de anchura. Este desarrollo también contará con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 para furgonetas.

Además, la parcela donde se desarrollarán los inmuebles, de 42.500 m², permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos. Los dos proyectos contarán con la certificación ‘Breeam Very Good’, parking para bicis, puntos de carga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de 100 kw por edificio, luces LED y el sistema BMS para controlar el consumo energético.

Del mismo modo, las oficinas construidas tendrán una certificación energética A. El objetivo del promotor es que estas instalaciones puedan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza.

El polígono de Plaza, donde ya entregó su primer proyecto en 2021, cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110