Comienzan las obras para remodelar el puente ferroviario del puerto de Málaga

La actuación permitirá que el puente para ferrocarril mantenga su operatividad y siga cumpliendo con las exigencias técnicas establecidas por el Ministerio de Fomento.

20/05/2015 a las 21:03 h

Han dado comienzo las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo estructural del puente metálico para ferrocarril sobre el río Guadalmedina que la Autoridad Portuaria de Málaga adjudicó a la empresa Acciona Infraestructuras en marzo.

Entre los primeros pasos destaca el montaje de un carro interior, que se pondrá en marcha en los próximos días, y que facilitará el acceso a las partes del puente que serán sometidas a la reforma.

La actuación permitirá que el puente para ferrocarril, cuya estructura metálica original data de principios de siglo XX, mantenga su operatividad y siga cumpliendo con las exigencias técnicas establecidas por el Ministerio de Fomento.

Si bien el puente no ha tenido que dejar de ser utilizado en ningún momento, sí contaba con algunas limitaciones que se verán eliminadas gracias a esta remodelación. De esta forma, se espera captar un mayor tráfico comercial en el puerto de Málaga y en su hinterland, sumándose a las conexiones ya existentes.

El proyecto, financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo Feder 2007-2013, dispone de un presupuesto de adjudicación de 465.864,70 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Lo más leído