Comienzan los trabajos de ampliación de las instalaciones de Haizea en el puerto de Bilbao

Con una inversión de más de 150 millones de euros, Haizea ampliará su complejo industrial del puerto de Bilbao hasta los 200.000 m² de superficie para poder atender nuevos contratos con Iberdrola y Ørsted.

15/03/2023 a las 18:05 h

Esta misma semana han dado comienzo las obras de ampliación de las instalaciones de Haizea Wind Group en el muelle AZ-2 del puerto de Bilbao.

Una vez se completen los trabajos, y tras una inversión de más de 150 millones de euros, Haizea Bilbao contará con una superficie de más 200.000 m² en el enclave portuario vizcaíno, frente a los 48.800 m² de que dispone actualmente.

En concreto, a las tres naves que hasta ahora tiene Haizea Bilbao se sumará otras tres y una nueva área de almacenamientoadicional para acomodar los monopilotes antes de que sean estibados para su transporte marítimo.

Además, la compañía ha firmado un contrato con el grupo Iberdrola por valor de más de 200 millones de euros para que Haizea Bilbao suministre cincuenta monopilotes desde sus instalaciones del puerto bilbaíno, con destino a su parque eólico marino East Anglia Three, en el Reino Unido.

A este contrato se suma también el suscrito el año pasado con Ørstedy que comenzará a ejecutarse en 2025 para el suministro de monopilotes desde su complejo bibaíno.

Con estos contratos, Haizea Wind Group completa una carga de trabajo en Bilbao que supera los 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años.

 

Lo más leído