Comienzan los trabajos del nuevo edificio policial del puerto de Almería

Comienzan los trabajos del nuevo edificio policial del puerto de Almería, que contará con casi 3.000 m² de superficie para albergar a Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria.

05/01/2022 a las 15:38 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha dado comienzo a los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio que albergará las dependencias de las fuerzas de seguridad que operan en el recinto.

Incoal lleva a cabo estas obras, con una inversión de algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

En estos días, la constructora está demoliendo las instalaciones del antiguo Puesto de Inspección Fronteriza, ubicadas en la explanada del muelle de Ribera, en cuyo solar se levantará el nuevo edificio policial.

Las instalaciones tendrán casi 3.000 m² de superficie en dos plantas y semisótano, con capacidad para asumir el incremento futuro de las plantillas policialesy dividido en tres compartimentos para la Guardia Civil, para la Policía Nacional y para la Policía Portuaria.

Los responsables del enclave prevén que una vez que se construya la nueva sede policial y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros por la fachada contigua al parking.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído