La Comisión Europea da el visto bueno a Renault y Volvo para crear una nueva empresa conjunta

La compañía se dedicará al diseño y comercialización de vehículos comerciales ligeros, así como a la prestación de servicios logísticos.

Redacción
09/01/2024 a las 15:50 h
Las marcas quieren poner en marcha esta iniciativa en los primeros meses de este 2024.
Las marcas quieren poner en marcha esta iniciativa en los primeros meses de este 2024.

La Comisión Europea ha dado luz verde a Volvo Business Services International y a Renault para la toma de control a partes iguales sobre FlexEco, una empresa conjunta que tienen las dos marcas.

La intención de ambos fabricantes es que esta nueva entidad se ponga en marcha, tal y como estaba previsto, en los primeros meses de 2024 y que concentre su actividad en el desarrollo y comercialización de vehículos comerciales ligeros, especialmente eléctricos, así como en el ámbito de los servicios logísticos de manera inicial en Europa, para después extenderse a nivel mundial.

En este sentido, el proyecto inicial de esta 'joint venture' contemplaba también la participación del grupo naviero galo CMA-CGM.

El objetivo es que la nueva compañía esté en condiciones de producir en serie una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos para 2026, aprovechando las inversiones realizadas por Renault y Volvo en investigación y desarrollo en el campo de la electrificación.

Las dos marcas prevén invertir trescientos millones de euros cada una a lo largo de los próximos tres años para poner en marcha el proyecto.

A su vez, CMA-CGM aportaría la visión del sector logístico y de transporte, con el fin de adaptar los vehículos comerciales eléctricos que se fabricarán en el futuro a las necesidades de los operadores.

 

Lo más leído