Comisiones Obreras convoca tres jornadas de huelga en la plataforma de DHL Supply Chain en Ontígola

El sindicato pide el reingreso de dos trabajadores despedidos por baja productividad con tres jornadas de huelga esta semana en su centro del municipio toledano.

12/03/2019 a las 10:16 h

dhl-supply-chain-ontigola La huelga se desarrollará los días 13, 14 y 15 de marzo.

El despido de dos trabajadores en la plataforma de DHL Supply Chain en el municipio toledano de Ontígola ha provocado que Comisiones Obreras haya convocado huelga para los próximos días 13, 14 y 15 de marzo.

El sindicato alega que en este procedimiento se ha argumentado baja productividad de los trabajadores, aunque en un caso se trata de un empleado con una minusvalía reconocida del 44% en un brazo, algo que contradice, a juicio de la central sindical, la política de diversidad de la compañía, ya que, según Comisiones Obreras, "no se ha tenido en cuenta su limitación funcional".

Desde el sindicato se cree que la empresa utiliza a estos trabajadores "por el sólo hecho de ser mano de obra barata" y le pide que "cumpla realmente con su política de diversidad".

A este respecto, desde DHL Supply Chain se ha matizado en un comunicado que el trabajador aludido era "apto sin restricciones para el puesto de trabajo que desempeñaba" y que tras haber sido evaluado en diferentes ocasiones durante los últimos meses y no haber mejorado ni en actitud ni en productividad, "pese a haber puesto todos los medios posibles a su alcance para hacerlo mediante el diálogo y por diferentes vías", la compañía no ha tenido otra salida que proceder a su despido.

El operador tiene implantado en centros de todo el mundo un Sistema de Gestión de Operaciones que permite estandarizar y evaluar de forma objetiva y realista las condiciones en las que la plantilla de la compañía realiza su labor y cómo influyen estas en su rendimiento a través de indicadores.

También la formación constituye un elemento estratégico para gestionar el futuro de la empresa y, en este sentido, cuenta con diversos programas para actualizar las competencias transversales de sus empleados, complementar sus habilidades, así como para atraer nuevo talento al sector en diferentes categorías profesionales.

Además, la contratación de trabajadores discapacitados supera el 12% del volumen total que realiza el operador cada año, algo que le ha supuesto diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como en otros países por su apoyo a la integración de diferentes colectivos en la actividad logística.

En este contexto, este caso representa el primer despido de una persona con grado de discapacidad reconocida de la plantilla del operador.

El operador tiene suscritos diversos convenios de colaboración con empresas del ámbito logísticoque tienen trabajadores discapacitados.

Etiquetado
Lo más leído