Comisiones Obreras culpa a las empresas de la "situación de precariedad y penosidad" del transporte

Comisiones Obreras culpa a las empresas de la "situación de precariedad y penosidad" del transporte y pide la convocatoria de una mesa de diálogo tripartita para encontrar un acuerdo antes del paro empresarial de diciembre.

11/11/2021 a las 20:50 h

Ante la convocatoria de paro empresarial en el transporte para el próximo mes de diciembre, Comisiones Obreras ha señalado la coincidencia que mantiene con las organizaciones empresariales en el diagnóstico de algunos de los principales problemas del sector.

Entre ellos, el sindicato destaca la obligación de la carga y descarga de las que debe quedar exento el personal conductor, la necesidad de construir áreas de descanso seguras, la falta de reconocimiento social a un trabajo esencial, el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo y la falta de relevo generacional.

Sin embargo, al tiempo, la central sindical también asegura que "son las propias empresas en primera persona las que han causado algunos de estos problemas y las que han llevado a la profesión a esta situación de precariedad y penosidad."

Para el sindicato, "los bajos salarios, la falta de reconocimiento o el trato degradante son El sindic y es lo que ha derivado en una falta de relevo generacional en el sector".

Frente a esta situación, Comisiones Obreras aboga por "una   que active el diálogo social en el transporte de mercancías por carretera si no queremos acabar con colapsos y desabastecimiento".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído