Comisiones Obreras denuncia el convenio colectivo de transporte de mercancías de Álava

La central sindical denuncia el convenio actualmente en vigor antes de que finalice su vigencia con lo que fuerza la negociación para uno nuevo y evita que se prorrogue otro año más.

30/11/2019 a las 13:29 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco El convenio colectivo del transporte en Álava se mantendrá vigente hasta que se suscriba uno nuevo.

Comisiones Obreras ha denunciado la totalidad del texto que integra el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías y de agencias de transporte de la provincia de Álava, en su condición de central sindical representativa de este segmento de actividad en la demarcación vasca.

El convenio colectivo, en vigor hasta finales de año desde 2017, se mantendrá, sin embargo, vigente, una vez denunciado y concluida su duración pactada, hasta la suscripción por ambas partes de otro que lo sustituya.

Con este movimiento, Comisiones Obreras fuerza la negociación de un nuevo acuerdo laboral que regule las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan su labor en las empresas de transporte alavesas, toda vez que el texto actualmente en vigor también preveía su prórroga anual si no hubiera mediado la denuncia del sindicato.

En el convenio provincial actualmente en vigor se contemplaba unos incrementos salariales tasados para cada uno de sus tres años de vigencia, de tal modo que para 2017 el incremento fijo era del 1,6% sobre las tablas salariales de 2016, para 2018 la subida ascendía a un 1,8% sobre tablas salariales de 2017 con garantía mínima del IPC real del año 2017, mientras que para el presente ejercicio el ascenso se estableció en un 2% sobre tablas salariales de 2018 con garantía mínima del IPC real del año 2018, sin que se haya establecido nada en concreto para el caso de su prórroga.

Lo más leído