Comisiones Obreras vigilará que no haya "ningún expediente de regulación de empleo encubierto" en Amazon

Comisiones Obreras vigilará que no haya "ningún expediente de regulación de empleo encubierto" en Amazon, tras el último anuncio del plan global de despidos.

09/01/2023 a las 11:35 h

Después de que Amazon diera a conocer sus nuevos planes de recorte de empleo a escala global, Comisiones Obreras ha anunciado que estará "vigilante de que no se produzca ningún expediente de regulación de empleo encubierto de manera que se despida a los trabajadores mediante la simulación de despidos disciplinarios o finalización de contratos sin causa de temporalidad".

A este respecto, el sindicato asegura no tener "información oficial alguna por parte de la empresa de tales despidos".

La central sindical, en su condición de sindicato más representativo en la empresa, alerta de que "en el supuesto de que Amazon plantee cualquier medida de reestructuración de empleo en cualquier centro de España, deberá de cumplir con la legislación legalmente establecida y por tanto proceder a la negociación con la representación legal de los trabajadores de dichas medidas".

Por ello ha pedido a los trabajadores que prestan servicio en centros de reciente creación que "se organicen sindicalmente cuanto antes pues ninguna empresa por grande y exitosa que sea está libre de sufrir este tipo de situaciones".

 

Lo más leído