Cómo reducir la factura de la luz más de un 30% sin inversión, sin trámites y sin aportar capital inicial

El autoconsumo empresarial sin inversión se consolida como la apuesta segura para paliar la escalada de precios del mercado eléctrico y acercar la energía solar a las empresas del sector logístico.

27/09/2022 a las 13:05 h

La subida continua del precio de la electricidad y el impacto medioambiental son las preocupaciones más acuciantes del sector logístico, que depende de la energía para realizar su actividad diaria. Imagina Energía, primera empresa 100% solar de España, ha lanzado recientemente su nueva solución de autoconsumoImagina Solar Dúo Flex, una solución que permite lograr una logística sostenible. Enmarcado en un entorno de transición energética y de mayor conciencia medioambiental, Imagina Energía quiere acercar al máximo fuentes limpias al ecosistema empresarial español y eliminar cualquier obstáculo al presentar una solución de inversión cero. De este modo, la compañía ha desarrollado un producto de sencilla accesibilidad diseñado para reducir la factura de la luz y además personalizable para resolver las necesidades energéticas específicas de cada empresa.

Imagina Solar Dúo Flex: autoconsumo empresarial sin inversión

Imagina Energía da respuesta a las necesidades energéticas de cada empresa combinando la energía solar captada por los paneles de cada empresa con el suministro de energía de la red de origen 100% solar. Así de sencillo. A partir de ahí, el ahorro en la factura es inmediato y la mejora en la competitividad un hecho consolidado a largo plazo. Además, esta solución permite a cada cliente acogerse a las subvenciones públicas vigentes en materia de energía renovable como muestra clara de apuesta por la sostenibilidad. Imagina Energía se compromete a ofrecer siempre el precio más bajo de la energía, comparándolo anualmente con el precio del mercado. El camino hacia la transición energética requiere de estrategias sostenibles que combatan el cambio climático y reduzcan la huella medioambiental. El autoconsumo es la mejor alternativa actual capaz de lidiar con el impacto medioambiental al mismo tiempo que reduce costes fijos operativos, en especial de la energía. A menudo la apuesta por este tipo de tecnologías es elevada, pero las fórmulas de Imagina Energía aseguran el mejor precio mientras las empresas consiguen reducir su huella medioambiental y las emisiones de CO₂.

Una solución hecha a medida

Una palabra: personalización. Imagina Solar Dúo Flex ofrece un servicio a medida adaptándose a las necesidades concretas de cada empresa, garantizando siempre el máximo ahorro. Para ello, Imagina Energía se compromete a ofrecer siempre el precio más bajo de la energía, comparándolo anualmente con el precio del mercado y compensándolo en el caso de que difiera con el contratado. Los contratos se adaptan a la energía que necesite la empresa, y solo se paga por la energía consumida, ofreciendo así un servicio comprometido y flexible que evita lastrar la competitividad de sus clientes. Con motivo de esa personalización que caracteriza a esta solución, cada empresa puede decidir amortizar la inversión anualmente o aportar capital inicial si lo desea. Una solución única cuya duración del contrato también está hecha a medida y puede reducirse o ampliarse según las necesidades de cada empresa.

Si quieres saber más sobre Imagina Solar Dúo Flex, no te pierdas la grabación del webinar donde Imagina Energía cuenta todos los detalles de la solución. También puedes descargar la presentación del webinar.