Competencia abre expediente a nueve empresas de paquetería por repartirse los clientes

LA CNMC considera que las empresas alcanzaban ‘pactos bilaterales de no agresión’, para repartirse los clientes entre ellas.

08/08/2016 a las 11:04 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a un total de nueve empresas de paquetería y mensajería por alcanzar ‘supuestamente’ acuerdos para repartirse los clientes.

Las compañías que conforman el posible cártel según Competencia, son Correos Express, DHL Express, Federal Express, General Logistics (GLS), International Courier, MBE Spain 2000, Redyser Transport, TNT Express, Tourline Express y United Parcel Service (UPS), y sus respectivas sociedades matrices.

El superregulador abre a partir de ahora un periodo de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que la incoación del mismo no prejuzga el resultado final de la investigación. 

La CNMC ha abierto el expediente al considerar que estas nueve compañías han cometido posibles prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la Ley.

Según el organismo, las empresas alcanzaban ‘pactos bilaterales de no agresión’ con el fin de repartirse los clientes entre ellas.

La Comisión llega a esta consideración a partir de la información obtenida durante los registros realizados en la sede Correos Express, la filial de paquetería urgente del operador postal público, en noviembre del 2015, y en las sedes de otras de las empresas investigadas en abril de 2016.

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