Competencia da el visto bueno a la compra de Acotral por Ontime

Competencia da el visto bueno a la compra de Acotral, así como de dos de sus filiales, por Ontime, al no contemplar impacto de la operación sobre la competencia efectiva en el mercado de transporte.

17/12/2021 a las 12:00 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno el pasado 23 de noviembre a la toma de control exclusivo por Ontime de Acotral, así como de sus participadas Yagüe y Tum.

Competencia ha considerado que la concentración "no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados dado el bajo nivel de solapamiento existente entre las partes en el mercado de transporte por carretera y en los mercados verticalmente relacionados".

En concreto, el organismo estima que Ontime es una empresa española, controlada por Movicar, que desarrolla varias líneas de negocio relativas a servicios de paquetería y papelería industrial, mensajería-courier, transporte de carga completa, logística-almacenaje y servicios auxiliares.

Al tiempo, las empresas adquiridas de Acotral operan en el transporte de mercancías por carretera, y más específicamente en el transporte de carga completa para grandes clientes.

De esta manera se da vía libre a la integración de la malagueña en el operador logístico, con el fin de crear un conglomerado con una facturación anual de más de 600 millones de euros, una flota de más de 3.600 unidades, una plantilla de 5.250 trabajadores e instalaciones que, en su conjunto, suman un total de 250.000 m².

La operación implica la entrada del operador logístico en el segmento de transporte de mercancías por carretera con la absorción de una de las mayores empresas del sector en el país que ha crecido en las últimas décadas de la mano de Mercadona y la creación de la empresa de transporte de carga completa más grande del país.

Además, el movimiento implica el mantenimiento de la actividad de Acotral, así como de todos los puestos de trabajo que tiene actualmente la empresa andaluza de transporte.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído