Tras anunciar a finales de septiembre, la entrada de DPD Group en el capital de la compañía de Tipsa, así como en el de las agencias vinculadas a sus accionistas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto a esta operación.

Este movimiento implica que GeoPost toma el control exclusivo de manera efectiva de Tipsa, Alas Courier, Madripaq Servicios, Central De Mensajeros Logística 2008 y de Andalupaq Express, ya que, según el juicio de la CNMC, la compra no supera los umbrales de cuota de mercado fijados en la Ley de Defensa de la Competencia.

De este modo, la compañía gala operará en el mercado español con Seur y Tipsa como marcas independientes y con sus equipos actuales, una práctica habitual en el grupo empresarial, que tiene presencia en países como Francia y Reino Unido con dos marcas diferentes.

Con esta operación, DPD entra en una compañía que presenta un alto grado de complementariedad con la estructura que ya tiene en España y, al mismo tiempo, la nueva integración permitirá al grupo mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia de entregas para el e-commerce, y mejorar su cobertura comercial y operativa sobre el territorio nacional.