Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Competencia da vía libre a la adquisición de Glovo por Delivery Hero

Competencia da vía libre a la toma de control de Glovo por Delivery Hero, al no observar impacto en los mercados afectados, ni solapamiento entre una y otra empresa.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
28/02/2022 a las 20:59 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Comptencia ha autorizado a finales de febrero la operación de adquisición del control exclusivo de Glovo por Delivery Hero mediante la compraventa de sus participaciones a una serie de accionistas.

En concreto, Competencia estima que las actividades de las partes no se solapan ni horizontal ni verticalmente en España, ya que Delivery Hero, ni ninguna empresa perteneciente a su grupo, opera actualmente en España ni lo hizo en 2020.

Por ello, el órgano regulador argumenta que la adquisición no modifica significativamente la estructura de los mercados afectados y únicamente se produce un cambio en la titularidad del control de Glovo, empresa de la que ya era accionista Delivery Hero con anterioridad

Como consecuencia, Competencia ha autorizado la concentración en primera fase sin compromisos.

La Comisión recalca que Delivery Hero presta fundamentalmente servicios digitales de comida a domicilio en más de 50 países de Europa, Oriente Medio, África del Norte, Asia y América, mientras que Glovo, presente en otros 23 países de Europa, África y Asia, tiene como actividad principal el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica que, a través de una aplicación, permite a comercios locales ofrecer sus productos en determinadas ciudades españolas, así como la posibilidad de repartir los pedidos.

Así mismo, Competencia también señala que Glovo realiza también otras actividades relacionadas, como el alquiler de espacios de cocina donde los restaurantes preparan pedidos para las entregas a domicilio, la franquicia de marcas virtuales, mediante las que terceros explotan la marca para la venta de comida o productos exclusivamente a través de la aplicación de Glovo, y la prestación de servicios logísticos de última milla entre los almacenes propiedad de Glovo y las empresas.

 

Etiquetado
  • fusionesyadquisiciones
  • cnmc
  • glovo
  • delivery hero
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es