Competencia incoa expediente a Correos por un posible incumplimiento de las entregas postales en Baleares

La CNMC insta al operador postal público a llevar el correo a los buzones de una urbanización mallorquina, en vez de dejarlo en una oficina, para evitar riesgos viales para los carteros.

16/01/2019 a las 19:58 h

cartero de Correos en moto El difícil estado de los viales podría poner en riesgo a los carteros que hacen estos servicios en motocicleta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido la semana pasada abrir expediente a Correos por un posible incumplimiento de su labor de entrega de correo en una urbanización privada de Palma de Mallorca, cuyos viales presentan deficiencias.

Competencia ha podido constatar que "la situación actual de las calles tampoco impediría el hecho de que se estén prestando los servicios de reparto a domicilio de paquetería y de envíos certificados, lo cual significa que por parte de Correos, a través de los medios que considera adecuados, se accede al interior de la urbanización para realizar la entrega de los envíos mencionados, por lo que debe prevalecer el derecho de los usuarios de los servicios postales a que la distribución y entrega de sus envíos se haga en el domicilio de cada persona física o jurídica".

Consecuentemente, el regulador insta al operador postal público que, de acuerdo con el cumplimiento de las obligaciones del servicio postal universal, restablezca el reparto de cartas y notificaciones en el buzón o casillero domiciliario de cada una de las viviendas de esta urbanización mallorquina, en vez de hacer las entregas en la oficina postal de S’Arenal para que allí lo recojan los vecinos, como se venía haciendo hasta ahora.

Así pues, para la CNMC ha de ser Correos el que decida "el modo de llevar a cabo dicha prestación, siempre que no suponga una merma de los derechos de los usuarios de los servicios postales", ya que, según estima, pueden establecerse medios que no ponga en riesgo el trabajo de los carteros.

Etiquetado
Lo más leído