Completado el alargamiento del primer buque ro-ro de Finnlines

La naviera invertirá 70 millones de euros hasta mayo de 2018 en el alargamiento de estos buques, que incrementarán la capacidad en 1.000 metros lineales más.

25/11/2017 a las 13:04 h

ms-finntide-de-finnlines-tras-el-alargamiento El alargamiento permitirá reducir el consumo de energía por unidad transportada, contribuyendo a la reducción de las emisiones.

Los astilleros de Remontowa, en Polonia, están trabajando en el alargamiento de los buques ro-ro de Finnlines de la serie 'Breeze', que ganarán 30 metros aproximadamente.

El primero de ellos, el MS Finntide, que fue entregado en 2012 en los astilleros chinos Jinling, ha llegado al puerto polaco de Gdansk a finales de septiembre de 2017. Como estaba previsto, se ha dividido en dos para insertar una nueva sección de 30 metros entre ambas partes y soldarlas de nuevo.

Esta operación ha permitido aumentar su capacidad  en 1.000 metros lineales, lo que supone un incremento de casi el 30% en la capacidad que contribuirá a reducir el consumo de energía por unidad transportada respecto al diseño original.

En otras palabras, mejorará la eficiencia energética, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones. Tras las modificaciones, el MS Finntide cuenta con 217,77 metros de eslora y una capacidad de 4.213 metros lineales.

El alargamiento forma parte del programa de inversión que ha lanzado en 2017 la naviera para la eficiencia energética y la reducción de las emisiones. En total, invertirá 70 millones de euros hasta mayo de 2018 en el alargamiento de su serie Breeze, con opción a realizar la operación en dos buques más.

La próxima embarcación ro-ro que pasará por este proceso llegará al astillero polaco el martes 28 de noviembre.

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