Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Comportamiento plano para el último 'Día del Soltero'

Las plataformas asiáticas de comercio electrónico se dan por satisfechas con un 'Día del Soltero' un tanto plano y marcado por las incertidumbres económicas y el impacto de la pandemia en el mercado chino.

Laureano Vegas
Laureano Vegas
14/11/2022 a las 16:20 h

Parece que las principales plataformas chinas de comercio electrónico se dan por satisfechas tras un 'Día del Soltero' plano.

Las incertidumbres del contexto económico y la sombra de la pandemia, especialmente perceptible en China, donde se sigue una estricta política de covid cero que conlleva duras restricciones en cuanto se detecta algún brote del patógeno, han marcado una cita que ha servido, como mínimo, para cubrir el expediente.

En concreto, Alibaba estima unas ventas para la principal cita de venta para el canal on-line en Asia alineadas con las del año pasado, a pesar, según destaca la plataforma, del covid y de los "vientos de cara en la economía".

La compañía calcula que unas 290.000 empresashan participado en el evento, aproximadamente las mismas que en su edición del pasado 2021, con 70.000 que tomaban parte de la iniciativa por primera vez.

En el ámbito logístico, Alibaba destaca que la situación especial de este 2022 ha provocado que las empresas hayn buscado una mayor seguridad en el abastecimiento de sus productos a los mercados.

Como consecuencia, la plataforma ha reforzado su estructura logística para la cita, incluyendo el despliegue de 700 robots autónomos de reparto, el doble que el año pasado, que han repartido dos millones de paquetes. La compañía estima que este 11 de noviembre, su rama logística Cainiao ha realizado más de 120 millones de entregas domiciliarias.

Fuera del continente asiático, la empresa ha reforzado sus capacidades para acelerar las entregas de pedidos. En el caso concreto del mercado europeo, Cainiao cuenta con quince plataformas logísticas y más de 18.000 consignas para garantizar envíos en un plazo máximo de cinco días. Así mismo, en diez ciudades del Viejo Continente se han realizado entregas en el mismo día.

Por otra parte, la otra gran plataforma JD.comcalcula que ha distribuido más de veinte millones de productos durante el 'Día del Soltero', con un ligero incremento del volumen de ventas, que se ha notado especialmente en segmentos como el de la telefonía móvil, ordenadores portátiles, lavadoras, frigoríficos y televisores.

Desde el punto de vista de su cadena de suministro, la compañía estima que las entregas durante la cita se han desarrollado con fluidez en una red compuesta por más de 1.400 almacenes y que ha incluido el despliegue de cientos de robots autónomos de reparto.

 

Etiquetado
  • alibaba
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • día del soltero
  • jd.com
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es