Concasa opta a explotar al completo la Nueva Terminal de Contenedores del puerto de Cádiz, tras ser la única oferta presentada al concurso de la Autoridad Portuaria para la construcción y explotación de las fases 1.2 y 2 del proyecto.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas y habiéndose presentado un solo licitador, ahora es necesario analizar la documentación para valorar la oferta con detalle.

En la actualidad, 4,5 hectáreas de la fase 1 de la terminal están ya concesionadas a Concasa Cádiz, actual concesionario de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía, pero con el nuevo pliego opta a la concesión de una superficie de 10,7 hectáreas en la fase 1.2 y 9,1 hectáreas en la fase 2.

La nueva terminal cuenta con otros espacios necesarios para la explotación, como la terminal ferroviaria, la zona de maniobra de los muelles, viales interiores y zonas de instalaciones generales.

El total de terrenos de la nueva terminal en su fase 1 es de 28 hectáreas, 22 de ellas ganadas al mar. Con la fase 2, que está por construir, se dispondrá de 11,6 hectáreas adicionales, 8,5 de ellas ganadas al mar, así como de 510 metros de línea de atraque adicionales.

En total, las fases 1 y 2 alcanzarán las 39,6 hectáreas, incluyendo las instalaciones de control de acceso, el Puesto de Control Fronterizo, los viales generales del Puerto, las zonas de maniobra, las zonas de instalaciones y la terminal ferroviaria. La línea de atraque alcanzará los 1.100,5 metros lineales.

La Autoridad Portuaria entiende que la localización geoestratégica de la terminal, junto con las características técnicas de la nueva infraestructura y la conectividad marítima, viaria y ferroviaria de la dársena gaditana, garantizan la consolidación del tráfico de contenedores en el puerto.

 

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