Concurso del puerto de Alicante para otorgar en concesión la explotación de una terminal de graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Alicante abre plazo para explotar esta futura instalación de 22.000 m² con una capacidad mínima de almacenamiento de 100.000 toneladas.

12/05/2018 a las 16:00 h

Actividad con graneles sólidos en el puerto de Alicante La futura terminal de graneles sólidos del puerto de Alicante tendrá un plazo de concesión de 30 años.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha abierto la semana pasada concurso público para otorgar en concesión la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidosen el Muelle 17 del puerto alicantino.

Estas instalaciones contarán con una superficie total de 22.000 m² en una ubicación aún por definir del Muelle 17 del enclave mediterráneo, y que podría localizarse o bien en una franja de la explanada de 13.000 m² paralela al cantil del muelle y una superficie de adicional de 9.000 m² que llegaría hasta las concesiones de Ditecpesa y Medifer, o bien directamente en una franja de dicha explanada paralela al cantil de 22.000 m².

Las obras de construcción de la nueva terminal de graneles sólidos del puerto de Alicante deberán estar terminadas en el plazo de un año, mientras que el plazo total para la explotación de dichas instalaciones se alargará durante un total de 30 años.

La Autoridad Portuaria de Alicante estima que la nueva terminal de graneles sólidos tendrá una capacidad mínima de almacenamiento de 100.000 toneladas, con una capacidad de levante y expedición de 4.000 toneladas al día.

El plazo para presentar ofertas en este concurso público termina a las dos de la tarde del próximo 12 de julio, como explica el Boletín Oficial del Estado del pasado 11 de mayo. La Autoridad Portuaria de Alicante tiene previsto el acto público de apertura de ofertas a las diez de la mañana del 25 de julio.

Lo más leído