Condis ampliá su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna

La ampliación de esta plataforma, que se inauguró en 2001, estará a pleno rendimiento a finales de este mes de abril.

20/04/2022 a las 21:46 h

La cadena de supermercados Condis ha puesto en marcha la ampliación de su plataforma de fruta y verdura en Mercabarna, que ha pasado de los 3.416 m² disponibles hasta el momento a un total de 5.000 m², tras una inversión de cuatro millones.

La ampliación de esta plataforma, que se inauguró en 2001,  funcionará a pleno rendimiento desde finales de este mes de abril e implica también el aumento de los muelles de carga y descarga, que pasan de los 16 actuales a un total de 27. Esto facilitará la movilidad de las labores a realizar en la recepción de la mercancía y la preparación de los pedidos.

Además, se han instalado placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, con una potencia de 124 kWp, y proyectores LED para la iluminación, que favorecen la optimización del consumo eléctrico.

Entre otras novedades, se ha eliminado el sistema convencional de refrigeración, sustituyéndolo por una nueva instalación de central frigorífica con CO2, un refrigerante más natural que se encuentra libre en la atmósfera.

Con este cambio, se suprimen los gases fluorados más contaminantes, a la vez que se recicla uno de los gases de efecto invernadero más importantes. Asimismo, se ha reducido la huella hídrica, colaborando en la preservación de los recursos naturales.

Esta iniciativa está en línea con la adhesión de Condis en febrero al proyecto Lean & Green, impulsado por Aecoc en España, para promover la reducción de emisiones de efecto invernadero en los procesos logísticos. De este modo, continúa aproximándose al cumplimiento de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído