Confianza en la solidez del sector inmologístico español

El mercado español crece con fuerza y con un gran equilibrio entre oferta y demanda que garantiza un buen comportamiento futuro.

25/02/2022 a las 1:26 h

La primera mesa redonda de LoginREAL’21, organizada por Cadena de Suministro, que se ha desarrollado en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, se ha centrado en analizar la actual situación del mercado inmologístico español.

En ella, Santiago Casado, de Deloitte; Jean Bernard Gaudin, de BNP Paribas Real Estate; Javier Mérida, de P3 Logistic Parks Iberia; David Martínez, de Proequity, y Manuel Hurtado de Amézaga, de Prologis, bajo la coordinación de Ricardo Ochoa de Aspuru,  director de Cadena de Suministro organizador del encuentro, se han centrado en analizar el momento del sector en España y han trasladado la preocupación existente por la escasez de suelo existente ya en algunas zonas, así como la que se empieza a notar en otras.

En términos generales, todos los componentes de la mesa coinciden en que el mercado logístico español vive un momento dulce y que, además, crece de manera equilibrada, aupado por una demanda sostenida de activos logísticos de calidad.

Precisamente, esta escasez de suelo puede ser de las pocas notas negativas de un segmento profesional que mira a 2022 con un optimismo franco, aunque también realista, con aumentos de costes preocupantes que se traducen en una tensión en unas rentas al alza.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Sin embargo, al mismo tiempo, el sector también está convencido de que se mantendrá el dinamismo que tiene ya desde hace varios años, con la idea de que las Administraciones públicas se impliquen a fondo para agilizar proyectos que permitan generar inversiones y dar servicio en plazo, a pesar de las presiones.

Ante el problema que supondría esta escasez de suelo que ya se empieza a notar, el sector pide que la Administración agilice trámites.

[related:galleries:2:{orientation:vertical}]

Lo más leído