Consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

La Fundación Corell propone el próximo 5 de octubre una jornada sobre las fuciones de los consejeros de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.

27/09/2023 a las 21:43 h

La Fundación Corell celebra el próximo 5 de octubre una jornada centrada en la labor de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, como parte de sus encuentros de formación recurrentes pensados para mantener actualizada la información para las empresas y profesionales involucrados.

La jornada se celebrará en formato presencial y formato on-linedesde el edificio GMP y  contará con la presencia y participación de actores destacados de este tema, como Marcos Basante, presidente del patronato de Fundación Corell, Silvia García Wolfrum, jefe de área de la comisión para la coordinación de transporte de mercancías peligrosas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Carlos Gallo, director regional España Transfollow o Marta Pérez, directora comercial de Worldlex.

La normativa nacional e internacional sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera, consta de una variada legislación al respecto, pero todos los reglamentos y convenios tienen requisitos similares de clasificación, identificación, envases y embalajes, normas de carga y descarga, etiquetado, documentación, etc. Se trata de un transporte especializado que se rige por una legislación específica según el “modo” utilizado, y de ahí que sean importantes unas jornadas de formación como estas.

Como base de esta cuarta edición se utilizará el trabajo que edita la Fundación Corell, sobre el “Consejero de seguridad ADR para el transporte de mercancías por carretera”, escrito por Arturo García Cobaleda.

El evento, que comienza a las nueve de la mañana, incluye varias mesas redondas como "¿cómo deben ser los documentos digitales de transporte?", "experiencias de documentación digital adr-rid" o "compliance en transporte: procedimientos para asegurar que se cumplen todas las regulaciones impuestas".

Detalles de la convocatoria
El 05/10/2023
Edificio GMP , c/ Orense 34 ,  Madrid
Lo más leído