Constituida la ‘Asociación de  Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España’

La asociación legalmente constituida echa andar con 18 socios fundadores, con el objetivo de “representar y defender” los intereses de los colectivos que se integran en la misma.

17/11/2019 a las 22:59 h

Con la idea de Asprima, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, como referente, la asociación recién constituida, surge tras un breve período de reuniones entre varios promotores en primavera, con la idea de tener una voz común ante la multiplicidad de organismos y administraciones, en una realidad política tan descentralizada y con tanta dispersión en lo normativo.

Se inicia con 18 socios fundadores, que “representan una buena parte de los metros cuadrados de instalaciones logísticas de este país”. Entre los socios se encuentran, además de empresas promotoras del ámbito del Real Estate, propietarios y también usuarios de las mismas, como los operadores logísticos que prestan sus servicios a terceros en este tipo de instalaciones que representan un punto muy importante en la política de costes de cualquier operador.

Sus objetivos son la “representación y defensa de los intereses” de los colectivos que se integran en la misma, y de “resolver los problemas que afecten al adecuado desarrollo de su actividad” frente a los Organismos y Administrativos Públicas

Una actividad que ha adquirido un desarrollo considerable en los últimos años, como lo demuestra que tanto en 2018, como también muy probablemente en 2019, se hayan roto todos los récords en cuanto a construcción y ocupación de instalaciones destinadas a la prestación de servicios logísticos.

Quedan fuera de los fines de la asociación “la fijación directa o indirecta de los precios ni el reparto del mercado ni cualquier otro aspecto que restrinja la libre competencia”.

La Junta de Gobierno, responsable de lanzar la iniciativa durante el primer año, la integran Mari Luz Cobos de Transaher, como presidenta, Jesús Lacasia de Pigesa como secretario, Alejandro Rumayor de Logicor como tesorero y Basilio González de CBRE Investors y Jean Louis Douanne de ID Logistics, como vocales.

La ‘Asociación de  Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España’, se presentará en sociedad  el próximo 25 de noviembre en Madrid, en la jornada LoginREAL’19 organizada por Cadena de Suministro.

Lo más leído